La Objeción:

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para llevar a cabo la presentación de una objeción, la siguiente documentación es necesaria:

» 1.- Escritura de Constitución de la sociedad española.

» 2.- Título de registro de la marca en la OEPM.

» 3.- Pruebas que justifiquen el uso de dicha marca con anterioridad a la solicitud del registro.

» 4.- En el caso fuera posible, documentos (BL, Facturas, Catálogos, etc.), que prueben la relación comercial existente entre el solicitante de la marca y la empresa Española, si la hubiera.

 

Con toda esta documentación, en primer lugar, deberá ser certificada ante notario, posteriormente ante el colegio de notarios de la provincia española correspondiente, y después sellada en el Ministerio de Asuntos Externos, para por último, legalizada y cuñada en la Embajada China en España, ya que sin este cuño, la legalidad de cualquier documento para la CTMO es inexistente.

El Registro en Aduana.

Una vez se dispone del registro de la marca en la R.P.China, o en su defecto de su solicitud, podemos proceder a registrar dicha marca en la ADUANA, lo cual se realiza a través de un proceso mucho más ágil y menos costoso para la empresa.

El objetivo principal de este registro es: "asegurar una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual en China", ya que si las autoridades aduanares tienen constancia del registro de la marca y de su titular, podrán impedir todo tipo de operaciones de Exportación / Importación que realicen otras empresas de productos comprendidos en la clase de nuestra marca registrada.

RizVN Support
(+34) 654 888 607
(+86) 137 70944412
(+34) 91 650 99 86
(+86) 25 8508 7704
Email